El secretario general del PSOE de León y la portavoz adjunta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ponen en valor la decisión del Ministerio de Justicia que, además del órgano de la provincia leonesa, establecerá dos juzgados más y una plaza de magistrado en la Comunidad.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la portavoz adjunta de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Andrea Fernández Benéitez, han anunciado la decisión del Gobierno de España de dotar de un nuevo juzgado de lo Social a la provincia leonesa.

“Desde el Gobierno nacional se ha ofrecido una respuesta rápida y efectiva. El Ejecutivo no ha dejado de trabajar para ofrecer soluciones, especialmente en un momento tan complicado como el que estamos viviendo debido a la crisis que el país sufre a todos los niveles, y la decisión del Ministerio de Justicia es otro ejemplo más de que cuando gobierna el PSOE a León le va bien”, ha declarado Cendón.

Andrea Fernández ha recordado que, en total, se crearán cuatro unidades judiciales en Castilla y León. “Además del juzgado de lo Social 4 de León, se establecerán el Mercantil 2 de Valladolid y el de Primera Instancia de Burgos. En cuanto a la dotación de plazas de magistrado, la Audiencia Provincial de Valladolid contará con una nueva”, ha detallado, explicando que se trata de una oportunidad para dar salida a las solicitudes acumuladas y liberar el acopio de litigios que se han visto incrementados a causa de la pandemia.

“Con esta decisión, la creación de un nuevo juzgado de lo Social en León, tenemos en cuenta las peticiones que preocupaban al colectivo profesional y tratamos de resolver y mejorar la labor de los jueces de la provincia”, ha añadido la portavoz de la Comisión de Justicia.

Impactos: 7