El secretario provincial del PSOE sale al paso de la supuesta supresión de trenes AVE a León, desmentida por Renfe.

El secretario provincial del PSOE y diputado nacional por León, Javier Alfonso Cendón, ha pedido al senador del PP, Antonio Silván, y al portavoz de la UPL en León, Eduardo López Sendino, que sean “más rigurosos y se informen mejor antes de arremeter contra el PSOE y contra el Gobierno utilizando informaciones que acaban siendo desmentidas de forma categórica”.

Cendón responde así a la reacción de ambos dirigentes que han utilizado como argumento de crítica una información sobre la supuesta supresión de frecuencias del AVE entre Madrid y León, desmentida posteriormente por Renfe.

“Aconsejo al PP y a la UPL que dejen de utilizar informaciones desmentidas como armas de ataque político porque lo único que están consiguiendo es alarmar injustificadamente a los leoneses y a las leonesas. Es injusto que con infamias comprometan el futuro de León”.

El líder de los socialistas leoneses también reclamó a Silván y a Sendino “un poco más de responsabilidad y un poco menos de ligereza a la hora de convertirse en altavoces de noticias que no se corresponden con la realidad”.

Javier Alfonso Cendón precisó que, lejos de la supresión de servicios, la línea de AVE León-Madrid es la única de toda la red que mantiene relaciones previas a la pandemia y que en los últimos meses se han aplicado mejoras como la implantación de wifi gratuito desde el pasado septiembre en los trenes Madrid-Valladolid-León o la apertura de las nuevas oficinas en la calle Astorga tras una inversión de 2,5 millones de euros.