• La concejala de Juventud ha animado a los jóvenes de la ciudad a participar en esta nueva edición on line que puede servir como alternativa de ocio tras las medidas de especiales y de seguridad para la contención de la Covid-19 en León
  • La población destinataria de Es.pabila asciende a 21.727 personas que tienen entre 12 y 30 años, 49,19% mujeres y 50,81% hombres

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado una nueva edición del programa de ocio nocturno alternativo, Es.pabila, que volverá a su versión telemática.

La concejala de Juventud, Vera López, ha explicado que desde Es.pabila  se está programando con artistas de la ciudad para la puesta en marcha de futuras actividades. “Somos sensibles a las dificultades que están pasando los artistas jóvenes de nuestra ciudad en el contexto de esta situación sanitaria mundial”, ha indicado la concejala.

Y es que desde Es.pabila se trabaja para poner en marcha la propuesta ‘Primavera robada’ al igual que el Laboratorio electro-acústico y de creación artística (LECA), el concierto de Domani Sapone y el ‘Game day’  así como otras actividades que se espera que se pueda realizar próximamente cuando la situación sanitaria lo permita.

Asimismo y una vez que las circunstancias sanitarias lo permitan, comenzarán los talleres presenciales  en los que se podrá disfrutar de pilates, fotografía, danza urbana, relajación, atrapasueños, danzas tribales, cose cosas, barro, pulsera, youtubers, yoga y meditación, seriófilos, scrapbooking, percusión y club de lectura, entre otras. Por el momento los talleres se realizarán de manera telemática.

Vera López ha animado a los jóvenes de la ciudad a participar en esta nueva edición on line que puede servir como alternativa de ocio tras las medidas de  especiales y de seguridad para la contención de la Covid-19 en León.

Finalmente, la responsable municipal del área de Juventud ha recordado que la población destinataria de Es.pabila asciende a 21.727 personas que tienen entre 12 y 30 años, con un porcentaje del 49,19%  mujeres y 50,81% hombres.

Cómo participar

Por el momento, se proponen video-talleres que irá subiendo a sus redes sociales  a través  de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/espabila.leon  https://www.instagram.com/es.pabila/

https://www.youtube.com/channel/UC8dtsvjKmWrt8qFhJqhsfFQ