La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) alerta del impacto negativo que tendrán sobre la economía las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Junta ante el incremento de contagios y que afectan al municipio de León y San Andrés del Rabanedo.

Conscientes de que lo primero es la salud y garantizar el bienestar de los ciudadanos,  la federación considera que estas restricciones deben ir acompañadas de medidas de apoyo urgentes de todas las administraciones que permitan la viabilidad económica de cientos de autónomos y empresas leonesas.

Urge actuar principalmente en la reducción de la carga impositiva de las empresas y autónomos –  en especial IBI o Gersul –  que gravan la actividad económica de los municipios afectados. Es urgente, en cualquier caso, reducir los costes fijos de las empresas en este momento de gran dificultad para que sea posible el mantenimiento de los negocios y el empleo.

En definitiva, Fele considera necesario un mayor esfuerzo para sostener el tejido productivo ante esta emergencia sanitaria, social y empresarial. Se necesita un plan de medidas estructurales que permitan amortiguar los daños a largo plazo de esta crisis y que compaginen el control de los contagios con la actividad económica.

Por último, Fele reitera su apoyo y colaboración en todo momento desde el ámbito empresarial al conjunto de la sociedad y las administraciones para trabajar juntos con el objetivo de seguir implementando nuevas medidas en función de las nuevas necesidades.