No nos pilla por sorpresa la noticia de las nuevas restricciones que la Junta de Castilla y León impondrá en el municipio de León teniendo en cuenta las últimas noticias y cifras de positivos por COVID 19.

Agradecemos públicamente al ayuntamiento de León en especial a su alcalde Jose Antonio Diaz por los esfuerzos realizados y el apoyo recibido en estos últimos días en su negociación con la consejeria de sanidad. Lamentablemente las cifras hacen que estas nuevas restricciones tengan que implantarse en León.

Pero si queremos mencionar que no existe ningún informe epidemiologico ni científico que afirme que los contagios provengan de establecimientos de hostelería ni que su incidencia sea diferente según la franja horaria. De hecho los grandes brotes de la ciudad de Leon provienen de residencias de ancianos o de estudiantes gestionadas por la junta de Castilla y León y de reuniones familiares.

Lo cual nos hace preguntarnos si desde la Junta han previsto que esto pudiera ocurrir en sus residencias, ¿ que medidas han tomado? ¿ que medidas van a tomar? ¿Solo se va a regular la empresa privada? Observamos una vez más grandes medidas restrictivas en los establecimientos del sector hostelero y hotelero que ponen en peligro miles de empresas y a sus empleados . El aforo reducido al 50% en el interior , 60%en el exterior , la ausencia de servicio en barra y el cierre prematuro a las 23:00h… sumado a las condiciones climatológicas que se prevén adversas en días próximos y la obligación del mantenimiento del empleo pone en duda la viabilidad de muchos negocios que actualmente ya tienen grandes dificultades para poder pagar a duras penas los gastos diarios.

Con todo ello , aceptaremos las nuevas restricciones al igual que hemos hecho desde Marzo, pero las opciones que nos quedan son pocas …. ¿podemos esperar algún rescate a la hostelería? ¿Vamos a seguir siendo regulados sin ningún tipo de ayuda? Hacemos de nuevo un llamamiento a la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para que este segundo brote a nivel nacional no siga aumentando,

Pero también hacemos ese llamamiento al consumo local , La hostelería , el comercio y tu ciudad te necesita .

SOS salvemos Leon .