• La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio para desarrollar la programación de la Red de Teatros en el Auditorio Ciudad de León que comienza en el mes de noviembre
  • Luz verde a la adjudicación de equipamiento deportivo para las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de renovar el material destinado a la práctica de las distintas disciplinas con un presupuesto de 18.634 euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de adaptación de entrada y dotación de vestuarios para personal en la residencia de personas mayores Municipal Virgen del Camino con un valor estimado de 96.798,79 euros IVA incluido.

Unos trabajos que se enmarcan dentro de las actuaciones de renovación que se están realizando en este centro dependiente del Ayuntamiento de León. Recientemente, se aprobó también en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato de obras de mejora de las condiciones de habitabilidad, utilización, confort y eficiencia energética con un presupuesto asciende a 402.930 euros IVA incluido. Todo ello con el objetivo de hacer de este espacio un lugar más cómodo y accesible para dar un mejor servicio a los usuarios.

Programación Red de Teatros

En material cultural, la Junta de Gobierno ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta para la programación de la Red de Teatros del segundo semestre de este año, 2020, y la adjudicación de contratos menores para la celebración de las obras en el Auditorio Ciudad de León.

Este acuerdo posibilita que ambas instituciones, Ayuntamiento y Gobierno autonómico, colaboren directamente en fomentar las artes escénicas y musicales, mostrar las producciones de teatro, música y danza propias, contribuir a la economía de compañías y productores teatrales y musicales y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros o espacios escénicos.

A este respecto, el Ayuntamiento de León ha autorizado un gasto total de 25.825 euros IVA incluido para poner en escena en el Auditorio Ciudad de León cuatro obras teatrales, una actuación de ballet y dos espectáculos dirigidos especialmente al público familiar. La programación comienza el 4 de noviembre y se prolongará hasta el 8 de diciembre.

Equipamiento deportivo

En la sesión de esta mañana también se ha dado luz verde a la adjudicación de equipamiento deportivo para las instalaciones deportivas municipales con el objetivo de renovar todo el material para la práctica de las distintas disciplinas. El contrato ha sido adjudicado a Arham Soluciones y Proyectos por 18.634 euros IVA incluido.

También en el ámbito deportivo, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Club Baloncesto Agustinos Eras que conlleva la concesión de una subvención de 13.500 euros para que el club afronte los gastos de la temporada 2019/20.

Web turismo

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana también ha adjudicado el contrato de servicio de desarrollo de la nueva web de turismo Leon.es por importe de 22.385 euros IVA incluido a la empresa Serinza Solutions con un plazo de seis meses de ejecución desde la adjudicación del contrato.