• Agosto fue el mes con más afluencia de caminantes con 682, mientras que julio se cerró con 435 peregrinos y septiembre con 449

El Punto de Información del Camino de Santiago, ubicado en Puente Castro y dependiente del Ayuntamiento de León, recibió a lo largo de este verano un total de 1.566 peregrinos, 558 mujeres y 1.008 hombres.

 

Las Patrullas Jacobeas de Protección Civil, encargadas de dar información y asesoramiento a los peregrinos que realizan esta ruta, retomaron la actividad el pasado 1 de julio tras la paralización provocada por la pandemia del coronavirus. Ayer, 30 de septiembre, concluyó la temporada estival.

 

Del total de caminantes recibidos durante los meses de julio, agosto y septiembre, 774 eran extranjeros, principalmente de Francia, Italia y Alemania, mientras que 792 eran españoles, entre los que fueron más numerosos los procedentes de País Vasco, Cataluña, Madrid y Castilla y León.

 

Por meses, agosto fue el mes que más afluencia de peregrinos tuvo este 2020, un total de 682, mientras que en julio fueron atendidos por las Patrullas Jacobeas 435 caminantes y 449 en este mes de septiembre.

Información y asesoramiento

El Punto de Información del Camino de Santiago, ubicado en la avenida de San Froilán en Puente Castro, está destinado a prestar asesoramiento a los peregrinos y atender sus necesidades sanitarias o de información sobre diversas cuestiones de la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud.

Cada uno de los peregrinos que visitan este punto recibe un plano de la ciudad donde figura el itinerario del Camino de Santiago por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela.

El pasado año, 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos.