• Durante el verano, casi 400 personas de más de 60 años participaron en las actividades deportivas y de ocio programadas por la Concejalía de Mayores que encabeza la concejala Lourdes González y que se celebraron al aire libre para garantizar la seguridad

La concejala de Mayores, Lourdes González, se ha querido sumar hoy a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, una jornada destinada a tomar conciencia de las necesidades y capacidades de este colectivo y también para avanzar en la consecución de una sociedad más inclusiva, justa e integradora.

Bajo estas premisas, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León continúa trabajando y programando actividades y propuestas destinadas a las 42.000 personas de más de 60 años que viven en la ciudad de León y adaptándolas a la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus.

Más de 400 participantes en las actividades al aire libre

Durante este verano, un total de 394 personas participaron en las actividades deportivas y de ocio programadas por esta Concejalía y que se desarrollaron  en espacios al aire libre para garantizar la seguridad de todos los participantes. Durante el mes de julio el número de asistentes fue de 193 personas y en agosto la cifra ascendió a 201.

Unas propuestas que se celebraron en distintas partes de la ciudad como el Jardín de San Francisco, los Huertos de la Candamia, el Parque de Quevedo, el Parque de la Chantría, la ribera del río Bernesga y el Parque de los Reyes.

Dentro de la programación ‘Verano 2020 para mayores de 60 años’ se programaron talleres de motricidad y habilidades posturales, actividades físicas y entrenamientos, tai chi, paseos saludables y talleres de plantas aromáticas.

Además, durante estos dos meses, julio y agosto la Oficina Municipal de Información a las Personas Mayores atendió a un total de 210 personas de forma telefónica.

Aplazado el programa de Desarrollo Comunitario

La Concejalía de Mayores también ha programado un amplio abanico de actividades con propuestas deportivas y de ocio destinadas a las personas mayores de 65 años y a la población en general que iba a comenzar el próximo 6 de octubre en los centros municipales y sociales de la ciudad, pero que ha sido aplazado por motivos de seguridad ante la evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad.

El programa de Desarrollo Comunitario estaba compuesta por actividades de memoria, gestión de emociones, cultura general, yoga, música activa, manualidades restauración, coro, teatro, encuadernación y pintura al óleo destinadas a los mayores de 65 años.

La concejala Lourdes González ha explicado que todas estas actividades, destinadas a la población mayor de la ciudad, se recuperarán cuando puedan realizarse de forma segura para contribuir a que los mayores leoneses disfruten de un envejecimiento activo y con ello mejorar su calidad de vida y bienestar físico, social y mental.