El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, ofrece sermones de hasta una hora sobre los valores participativos y los proyectos EDUSI, diseñados por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Proyectos que a pesar de afectar a los barrios de León Norte, los barrios de entrevías (Cantamilanos, San Mamés, La Asunción, La Inmaculada, Las Ventas y San Esteban), el equipo de gobierno de Diez vende en todas las reuniones, aunque sean zonas no beneficiadas. Una situación que causa malestar entre los asistentes al no ver proyectos de futuro para ellos. El Partido Popular pide a Diez que tome las riendas de estas reuniones y que explique su proyecto de cambio para cada barrio de León, como prometió en la campaña electoral, para que en una nueva ronda de reuniones estas sean masivas en vez de concitar el interés de media docena de personas cada día.

Uno de los pilares de la campaña electoral del Partido Socialista y su entonces candidato, José Antonio Diez, se ha convertido en el mayor de sus fracasos, la participación ciudadana. Los vecinos están dando la espalda al actual equipo de gobierno. Si en la primera ronda de reuniones con los vecinos apenas media docena de leoneses, esta segunda ha tenido similares resultados, finalizando hoy con una media de 6 personas por cita.

Los escasos asistentes critican las interminables intervenciones del concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, con sermones de más de una hora  sobre la participación directa o asamblearia. Por otro lado, tanto Pastrana como los concejales que asisten centran sus explicaciones del proyecto de ciudad en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Una iniciativa que, a pesar de afectar a los barrios de León Norte, los barrios de entrevías (Cantamilanos, San Mamés, La Asunción, La Inmaculada, Las Ventas y San Esteban), el equipo de gobierno de Diez vende en todas las reuniones, aunque sean zonas no beneficiadas. Una situación que causa malestar entre los asistentes al no ver proyectos de futuro para ellos.

El Partido Popular pide a Diez que tome las riendas de estas reuniones y que explique su proyecto de cambio para cada barrio de León, como prometió en la campaña electoral, para que en una nueva ronda de reuniones estas sean masivas en vez de concitar el interés de media docena de personas cada día.

El concejal Eduardo Tocino, que ha asistido a varias reuniones, la última ayer, junto a otros concejales del Partido Popular, mostraba su perplejidad “ante unas reuniones propagandísticas que nada tienen que ver con los problemas de sus barrios, hasta el punto que algunos asistentes ante las homilías de Pastrana han abandonado el Salón de Actos al no poder intervenir o quejas por los nulos resultados respecto a las anteriores reuniones celebradas antes de la pandemia y que no se han traducido en ningún resultado real. La excusa de que nada se ha podido hacer por la pandemia es el recurso utilizado por el equipo de gobierno, cosa que no es cierta”.

Impactos: 13