El recorrido cultural  ‘León en Vela’, que pone en valor los pasos del pintor Vela Zanetti por diferentes puntos de la capital leonesa, realiza mañana jueves, 1 de octubre, a partir de las seis de la tarde, otro encuentro que en esta ocasión partirá en el Colegio Maristas San José, calle Álvaro López Núñez, 12.

Los recorridos están organizados por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), y la Fundación Vela Zanetti.

En esta ocasión, la ruta comienza en el colegio Maristas San José, donde se podrán contemplar los murales ‘La sombra y la luz’. A este se le añade catorce magníficas tablas en pirograbado que representan el Vía Crucis, situado en la capilla del colegio. La técnica que usa Vela en esta obra es óleo sobre muro y tienen unas medidas de 10 x 3 metros.

Debido a la situación de pandemia y por motivos de seguridad, se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad y el número de plazas es limitado.

Para asistir al recorrido se deberán inscribir en el correo o teléfono (Mail:sofcaple1@gmail.com / teléfono Fundación Vela Zanetti: 987.24 41 21)