·         Desde la secretaría de Mayores de la Ejecutiva Provincial consideran que la celebración del 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad es una oportunidad para recordar y actualizar el compromiso con la visibilidad y los derechos de este importante grupo social, que tiene necesidades e intereses muy diversos.

El PSOE de León no ha querido dejar de homenajear este año a nuestros mayores en el Día Internacional dedicado a las Personas de Edad, sin actos presenciales, pero con un compromiso firme enfocado a mejorar su salud y seguridad en todos los ámbitos, especialmente en un momento tan delicado debido a la pandemia del coronavirus. “Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como referentes, pero son también muy vulnerables. Desde el Partido Socialista queremos mostrar nuestra responsabilidad con políticas a su servicio, que ya están en marcha y que serán revisadas para mejorar el camino emprendido”, ha expresado la secretaria de Mayores del PSOE de León, Josefina Ranedo, destacando las numerosas aportaciones de este gran grupo social que ha sido duramente castigado con la pérdida de miles de vidas en nuestro país.

“El pacto intergeneracional es fundamental, así como las políticas de envejecimiento activo. Debemos reformular el sistema de residencias y centros para conseguir una dignidad real, promover su empoderamiento e impulsar su participación en la vida social, económica y política para garantizar su inclusión y reducir las desigualdades”, ha añadido Ranedo.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha apuntado que la autonomía de las personas mayores “debe estar en el centro de nuestros objetivos”. “Queremos fomentar una democracia activa y participativa, donde nadie se sienta excluido por motivos de edad. Debemos incorporar todo el conocimiento y la experiencia acumulada de las personas mayores, se trata de una oportunidad para mejorar nuestra sociedad del bienestar”, ha puntualizado Cendón.

Por todo esto, desde la dirección provincial del partido han recordado la solicitud en el Senado de una ponencia de estudios sobre el proceso de envejecimiento en España. “Se hace urgente la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato, también al servicio de nuestros mayores para avalar el derecho a la vivienda y a las prestaciones sanitarias y, en definitiva, un envejecimiento y vida dignas a las personas de edad”, ha finalizado el también diputado nacional.

Impactos: 2