OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un total de catorce establecimientos han participado en esta primera edición del certamen impulsado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, cuyo fallo se ha basado en un 70% en la valoración de un jurado y en un 30% en la votación popular a través del Facebook del Ayuntamiento, donde más de 1.300 personas depositaron sus “likes”. El Patio de San Andrés ha quedado en segunda posición.

El “Café-Bar Krone” de Trobajo del Camino ha resultado ganador de la primera edición del concurso “¡Tu Terraza! San Andrés 2020” impulsado desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo que encabeza la edil María Aurora Flórez para fomentar el consumo en los establecimientos del municipio y poner en valor el esfuerzo realizado por sus responsables para adaptarlos a las medidas de prevención del COVID-19. El restaurante “El Patio de San Andrés” ha quedado en segunda posición.

Dirigido a todas las personas propietarias o arrendatarias de establecimientos con terraza, el concurso, en el que ha colaborado la Concejalía de Asociaciones y Colectivos del edil Alejandro Gallego, ha contado con la participación de catorce bares, cafeterías y restaurantes ubicados en distintas poblaciones y barrios del municipio.

El fallo ha tenido en cuenta en un 70% la calificación del jurado, formado por empleados municipales que, según los criterios establecidos en las bases, puntuaron cada una de las instalaciones para valorar la distribución de la terraza, la calidad del servicio, las medidas de higiene, la decoración y la ambientación, puntuando cada una de estos criterios sobre un máximo de dos puntos y obteniendo, una vez sumados, la calificación de cada establecimiento.

Por otro lado, se ha valorado en un 30% la votación popular obtenida a partir de los “Me gusta” cosechados por cada una de las terrazas en las fotos colgadas por el Ayuntamiento en su página oficial de Facebook; una votación en la que participaron más de 1.300 personas.

La suma de ambas las calificaciones ha arrojado la clasificación final, con un primer premio para el “Café-Bar Krone” formado por una placa y un vinilo identificativo como ganador del concurso, y un segundo premio para “El Patio de San Andrés” con una placa conmemorativa. Ambos serán entregados personalmente en los próximos días.

La concejala María Aurora Flórez agradece la participación en esta iniciativa que contará con próximas ediciones “dado el interés que ha suscitado tanto en el sector hostelero como entre la ciudadanía, que ha podido participar a través de nuestras redes sociales”.

“Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los hosteleros participantes por su respaldo al concurso en su primera edición, la cual no habría sido posible sin la buena acogida de la votación popular a este proyecto con el que hemos pretendido fomentar el consumo en el municipio”, ha valorado la edil.

Impactos: 7