El diputado de Infraestructuras y los técnicos de la institución provincial han comprobado el resultado de la actuación acometida este verano, que ha afectado a algo más de un kilómetro de la carretera LE-5325

Concluyen las obras de renovación del firme de la travesía de la localidad de San Pedro Castañero, en el municipio de Castropodame, tras una inversión de 85.629,20 euros por parte de la Diputación de León. La actuación ha afectado a un tramo de algo más de un kilómetro (1.070 metros) de la carretera LE-5325 (de Bembibre por Viloria a San Pedro Castañero), en la que se ha procedido al fresado de los bordes de la carretera para permitir la continuidad transversal sobre las aceras. Asimismo, se han fresado las zonas del firme coincidentes con las zanjas realizadas por el Ayuntamiento del municipio en las obras de reparación del saneamiento y abastecimiento de forma que se garantice un mejor comportamiento en la transición de estos puntos.

Tras el fresado, la actuación contemplaba la aplicación de una nueva capa de aglomerado buscando cierta uniformidad en la sección transversal en lo que respecta a su anchura. Las tapas y los pozos de registro que se vieron afectados por el nuevo aglomerado fueron rasanteadas reponiendo la tapa en caso de que esta se encontrase deteriorada. Del mismo modo, se han sustituido los anteriores pasos elevados de caucho por resaltos reductores de velocidad, normalizados y ejecutados con mezcla bituminosa. Además, se ha renovado la señalización horizontal, marcando eje y bordes.

Los trabajos comenzaban a finales del pasado mes de junio y concluyeron mes y medio después. Este jueves, el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, los técnicos de la institución provincial y los representantes del Ayuntamiento de Castropodame han comprobado el resultado de la intervención durante la recepción de la obra.