La asamblea de la agrupación local de IU León ha elegido nuevamente a Carmen Franganillo como coordinadora local, tras un nuevo proceso en el que se ha renovado su ejecutiva.

Esta decisión se tomó en una reunión del pasado martes, en el que se decidió la nueva dirección política de la organización, que quedó compuesta por Carmen Franganillo, como coordinadora, con una ejecutiva de siete personas.

El órgano de dirección saliente presentó un informe de gestión en el que se comentan las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar la organización durante este último año debido a la pandemia, pero con la mirada puesta en el futuro, el reforzamiento de la organización y el trabajo en equipo.

Desde IU de León local llaman a la participación de la ciudadanía en esta organización y agradecen el trabajo desarrollado por la militancia en esta etapa.

 Por su parte, la nueva coordinadora local, Carmen Franganillo, señaló que el trabajo a desarrollar por IU León de ahora en adelante se centrará en «la defensa de los servicios públicos, como sanidad y la educación, que están pasando durante estas fechas momentos difíciles, debido a las políticas arrastradas desde la última década, atajar la despoblación, lucha feminista, mejora de las condiciones de habitabilidad de ciudades y pueblos y, en general, luchar por la clase trabajadora en todas sus facetas hacia una sociedad más justa y más igualitaria. Asímismo, declaran fundamental trabajar con los cargos públicos de la organización en los pueblos donde estos cumplen con sus funciones, compaginando su vida laboral con sus responsabilidades políticas. Otro aspecto fundamental de cara al futuro es el trabajo en la calle, para poder mejorar la comunicación con organizaciones, asociaciones vecinales, etc. Y con la población de León, para trasladar propuestas al Ayuntamiento de León, si bien, éste se ha mostrado reacio a la colaboración hasta ahora, a pesar de haber hecho suyas algunas propuestas que partieron de IU, después incluso de rechazarlas.

Carmen Franganillo finalizó recordando a la asamblea la «necesidad de un nuevo esfuerzo militante» para crecer como organización a través de la participación activa de la afiliación y las personas simpatizantes.

Impactos: 1