• Javier Campos aplaude el programa de transformación digital europeo y exige compromisos para mantener el desarrollo tecnológico en León con la creación del Centro de Ciberseguridad de Castilla y León en la provincia.

El Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, a instancia de Santos Reyero (UPL), que ha exigido a la Junta de Castilla y León a adoptar diversas medidas de impulso del Cybersecurity Innovation HUB ubicado en León.

En concreto, el procurador Javier Campos ha insistido en la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico en León para progresar en el futuro de la economía de la provincia, que depende en gran medida de las tecnologías de la comunicación en concreto. “Reclamamos un compromiso firme para fijar la sede del Centro de Ciberseguridad de Castilla y León en la provincia leonesa”, ha subrayado Campos.

El parlamentario ha realizado un repaso del trabajo realizado por el Partido Socialista desde el interés demostrado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que situó a la provincia de León en la punta de lanza en el ámbito de las nuevas tecnologías, a diferencia de los recortes en ciencia e innovación del PP. “También se impulsaron actuaciones de gran importancia en El Bierzo, como la Ciudad de la Energía, además de otros polos de desarrollo y fuentes de trabajo de calidad y empleo cualificados”, ha detallado.

“En la actualidad, el PSOE tiene un claro compromiso con estas ciencias y tecnologías, Pedro Sánchez está desarrollando proyectos de ley de gran importancia en la transformación digital que van a ser definitivos a corto plazo, y que van a condicionar la vida tanto de usuarios como de empresas e, incluso, de la Administración”, ha comentado el procurador berciano.

En esta línea de protección digital, Javier Campos ha animado al Parlamento autonómico a dar un paso adelante: “Queremos hacer que la Administración deje de hablar y asuma responsabilidades para poder tener un Centro de Ciberseguridad desde León, que salvaguardará en este ámbito a todos los usuarios de las redes”, ha sentenciado Campos, dejando sobre la mesa la propuesta que el grupo socialista formalizará con una PNL.

Impactos: 0