• Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández se subirán al escenario leonés
  • El montaje se incluye dentro de la programación teatral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo martes, día 22 de septiembre, el montaje ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ dentro de la programación teatral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La obra de  Entrecajas Producciones Teatrales, que comenzará a las 20.30 horas, cuenta con actores y actrices como Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández, dirigidos por Antonio Rojano con el texto de Víctor Conde

Un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido. El hombre despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres (¿o son tres espías?) que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

Terrores modernos

‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’ es una comedia que habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que nos ha tocado vivir.

“Es una historia sobre gente corriente, gente como tú y como yo, como nosotros, con demasiados sueños por cumplir y no menos terrores”, ha detallado el director Antonio Rojano.