OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las citas de Villaquilambre y Astorga, que debían celebrarse el 21 y el 27 de septiembre, se posponen sin fecha determinada por la coyuntura sanitaria

El calendario de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 se ha visto interrumpido por imperativo de la actual coyuntura sanitaria derivada del COVID-19 y la institución provincial, de acuerdo con los ayuntamientos organizadores, ha decidido aplazar las dos citas programadas para este mes de septiembre, la VI Villaquirace de Villaquilambre, que debía celebrarse el lunes 21, y la XI Carrera de Relevos de Astorga, prevista el domingo 27.

La competición prevé seis pruebas a desarrollar entre agosto y octubre con 640 corredores y 25 equipos participantes. La primera, la IX Carrera Popular Peregrino Entrecepas se celebró el 1 de agosto en horario nocturno en Gordoncillo inaugurando el calendario bajo estrictas medidas de seguridad. Del mismo modo, el último sábado de agosto tuvo lugar la Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo. Sin embargo, la complicación de la situación sanitaria ha derivado en la decisión por parte de los organizadores de las distintas citas deportivas de suspender las dos pruebas previstas este mes, quedando pendiente de resolver cuándo podrán celebrarse y qué pasará con las dos que restan en el calendario, la XII Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza y el IV Cross Popular de Santa Colomba de Somoza.

Toda la información de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 está en la página web www.copadiputacionleon.es.

Impactos: 3