El equipo profesional leonés sumará a su proyecto para 2021 a la joven inglesa Kim Baptista

·        El Eneicat RBH Global apunta a seguir entre los mejores del mundo al final de esta temporada después de firmar una gran actuación en el Tour de Ardeche

El Eneicat RBH Global apura los últimos coletazos de esta temporada tan atípica y lo hace empezando a dar forma a su próximo proyecto. Kim Baptista se ha convertido en el primer fichaje para la campaña 2021 del equipo profesional leonés que está a punto de completar la segunda campaña en la élite del ciclismo mundial en la que apuntan a repetir una clasificación en la lista de la UCI de su estreno en la que están en la trigésimo cuarta plaza que habría sido mejor de no haberse suspendido el campeonato de Letonia.

La actuación del equipo que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez en el Tour de Ardeche en el que Lija Laizane firmó el 31º puesto en la clasificación general de la prestigiosa prueba francesa en la que de las cuatro corredoras con las que partían las leonesas lograron acabar tres, dejando una imagen de equipo serio.

Una gran actuación para el Eneicat RBH Global en esta recta final de la temporada que se ha sobrepuesto a la imposibilidad de poder contar con alguna de sus ciclistas más destacadas por las imposibilidades de salir de sus países a consecuencia de la pandemia.

Mirando ya a la próxima campaña, el equipo leonés sigue trabajando con la vista puesta en el futuro y con esas premisas se suma una nueva ciclista británica al equipo. Si la llegada de Alice Towers este año ha sido un éxito, para 2021 se sumará Kim Baptista, otra ciclista muy joven –aún no ha cumplido los 20 años- pero que ya ha demostrado defendiendo los colores del Lotto belga su calidad y es un valor seguro para las pruebas que dispute el Eneicat RBH Global en las carreteras belgas y francesas. El leonés Humberto Gómes define a Kim Baptista como una “corredora todo terreno que ya ha tenido brillantes actuaciones en el Lotto, como en el Tour de Bélgica. Es una apuesta de futuro, ero que será importante ya esta próxima campaña para el trabajo en equipo y capaz de aportar un punto más de juventud al equipo”.