El equipo de gobierno liderado por José Antonio Diez continúa gestionando de espaldas a los leoneses, mientras olvida las  verdaderas necesidades de la ciudad, especialmente las de los barrios y pedanías. Un ejemplo es la situación de abandono que presenta gran parte de los solares de León, como se puso comprobar ayer con el incendio que afectó a las inmediaciones del Parque Tecnológico, en la pedanía de Armunia. Como ya denunció el Grupo Municipal del Partido Popular el pasado 4 de septiembre, el 75% de los propietarios a los que se les había requerido realizar labores de desbroce no lo había hecho. Como el propio Diez reconocía, a pesar de las insistencias de los vecinos y del Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento requirió a 212 particulares pero no ha conseguido que realizaran estas labores cuando el verano va a finalizar. Un fracaso más de José Antonio Diez ya que no hace seguimiento de los expedientes, por lo que aún 170 solares están sin desbrozar. Bueno, después del incendio de ayer ya alguno menos.

 El equipo de gobierno presume de gestión donde no la hay. Primero fue el incendio en el entorno de FEVE, que pudo provocar daños en edificios en pleno centro de León, y ayer en las inmediaciones del Parque Tecnológico, donde las llamas arrasaron varias hectáreas de monte y matorrales, calcinando dos vehículos, merenderos y  bodegas.

José Antonio Diez, como desde hace quince meses, continúa gestionando de espaldas a los leoneses, mientras olvida las  verdaderas necesidades de la ciudad, especialmente las de los barrios y pedanías. Un ejemplo es la situación de abandono que presenta gran parte de los solares de León, como se pudo comprobar ayer con el incendio que afectó a las inmediaciones del Parque Tecnológico, en la pedanía de Armunia. Como ya denunció el Grupo Municipal del Partido Popular el pasado 4 de septiembre, el 75% de los propietarios a los que se les había requerido realizar labores de desbroce no lo había hecho. Como el propio Diez reconocía, a pesar de las insistencias de los vecinos y del Grupo Municipal del Partido Popular, el Ayuntamiento requirió a 212 particulares pero no ha conseguido que realizaran estas labores cuando el verano va a finalizar. Un fracaso más de José Antonio Diez ya que no hace seguimiento de los expedientes, por lo que aún 170 solares están sin desbrozar. Bueno, después del incendio de ayer ya alguno menos.

Para más inri, una nota de prensa del equipo de gobierno se vanagloriaba de la gestión de estos solares y de haber realizado estos requerimientos. Estos llamamientos a los particulares no suponen que los trabajos estén realizados, lo que significa que Diez desconoce que la labor municipal incluye, en el caso de los propietarios que no hacen nada, realizar subsidiariamente los trabajos.

 Estado lamentable de las rotondas

El Grupo Municipal del Partido Popular ha señalado que mención aparte merece el estado lamentable de rotondas y glorietas. Como ejemplo, los vecinos de Armunia siguen sorteando la peligrosidad de una de las rotondas de acceso a la pedanía y de los solares a ella adyacentes a pesar de haberlo denunciado el PP hace dos meses. La rotonda está abarrotada de hierbas de más de un metro de altura, restando visibilidad a los conductores que acuden al Polígono Industrial de Villacedré.

La denuncia popular del pasado 4 de diciembre decía textualmente “…posiblemente espere el alcalde Díez a otro incendio como en Feve para luego eludir su responsabilidad…”. Pues ya ha ocurrido, “esperamos que actúe de forma urgente en los solares de la ciudad antes de que se produzca otro incendio, sin esperar a que las próximas lluvias minimicen el riesgo”.

La falta de gestión y capacidad municipal es una muestra más de que el día a día de la ciudad se basa en proyectos heredados y caprichos como Ordoño que estos días está cayendo bajo la piqueta, como única prioridad para el alcalde socialista Díez.