El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León ubicado en San Marcelo a medio centenar de estudiantes Erasmus llegados de una veintena de países que van pasar los próximos meses en la capital leonesa para cursar sus estudios en la Universidad de León.

El regidor ha querido darles la bienvenida y les ha asegurado que León es “ante todo, una ciudad acogedora” por su tamaño, la tranquilidad de sus calles y, sobre todo, por el carácter de sus gentes.

José Antonio Diez también ha destacado que la capital leonesa es “una ciudad bimilenaria que ha conseguido irse adaptando al paso del tiempo y conservar el legado histórico y artístico de estos dos mil años de historia”. Por eso, ha invitado a estos jóvenes a disfrutar de este “patrimonio inigualable” a través de la Catedral, la Basílica de San Isidoro, el Palacio de los Condes de Luna, el Hostal Parador San Marcos o la muralla romana y la cerca medieval.

El alcalde ha añadido que “poco a poco irán conociendo y amando León” y les ha pedido que cuando vuelvan a sus lugares de procedencia se conviertan en sus embajadores y “transmitan ese amor por León y regresen haciendo suya esta ciudad que, no dudo, les va a acoger como unos leoneses más”.

Impactos: 4