La presidenta de la CHD anima a la participación en el proceso de consulta pública abierto hasta el próximo 30 de octubre 7 de septiembre de 2020.

Más de 100 personas han participado hoy en la sesión virtual España-Portugal organizada por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Región Hidrográfica del Norte de Portugal (ARH-Norte), para la configuración del futuro plan hidrológico para el período 2022-2027. Una videoconferencia que ha contado con la participación de la presidenta de la CHD, Cristina Danés, y el vicepresidente de la Agencia Portuguesa de Ambiente (APA), José Carlos Pimenta Machado.

En este encuentro ‘online’ se ha abordado la gestión transfronteriza del Duero internacional recogida en los Esquemas provisionales de Temas Importantes (EpTI) español y portugués, documentos que exponen los principales problemas identificados en la demarcación y proponen potenciales soluciones para su análisis, debate y consenso.

En su intervención, Danés ha subrayado la importancia de la participación pública en esta fase de toma de decisiones. En este sentido, ha animado a todas las partes interesadas a que se involucren en la consulta pública abierta hasta el próximo 30 de octubre, “lo que permitirá disponer de unos nuevos planes hidrológicos eficaces para alcanzar los objetivos ambientales y satisfacer las demandas de agua, apostando por un desarrollo sostenible, en un contexto de cambio climático”.

Por su parte, Pimenta Machado entre ambos países para cumplir los objetivos ambientales. El Esquema provisional de temas importantes planificación hidrológica, que antecede a la propia revisión del Plan prevista para finales de 2021. El EpTI del Duero recoge doce fichas con los principales problemas diagnosticados en la demarcación en relación a la contaminación difusa, el uso sostenible de las aguas subter industrial, los caudales ecológicos, la sostenibilidad del regadío y la gestión del riesgo de inundación, entre otros asuntos relevantes En este contexto, cobra además climático como uno de los aspectos destacados.

Se considera importante incorporar este escenario en la gestión del agua de la cuenca con el fin de garantizar los usos con las restricciones ambientales exigidas en la normativa. La sesión virtual celebrada esta por parte de los asistentes en exposición técnica sobre las Desde la CHD se han programado próximas semanas en Soria, Salamanca y Arévalo destacados de este documento, Pimenta Machado ha abogado por la colaboración y cooperación entre ambos países para cumplir los objetivos ambientales. El Esquema provisional de temas importantes es un documento intermedio gica, que antecede a la propia revisión del Plan prevista para .

El EpTI del Duero recoge doce fichas con los principales problemas diagnosticados en la demarcación en relación a la contaminación difusa, el uso sostenible de las aguas subterráneas, la contaminación urbana e industrial, los caudales ecológicos, la sostenibilidad del regadío y la gestión del ón, entre otros asuntos relevantes. cobra además especial trascendencia la adaptación al cambio tico como uno de los aspectos destacados.

Se considera importante incorporar este escenario en la gestión del agua de la cuenca con el fin de garantizar los usos con las restricciones ambientales exigidas en la normativa.

La sesión virtual celebrada esta mañana ha contado con una activa parte de los asistentes en el turno de preguntas y aportaciones las cuestiones relevantes del EpTI de cada país Desde la CHD se han programado otros tres talleres que se desarrollarán en Soria, Salamanca y Arévalo, para abordar los aspectos más de este documento, antesala del futuro plan hidrológico. Valladolid ha abogado por la colaboración y cooperación intermedio de la gica, que antecede a la propia revisión del Plan prevista para . El EpTI del Duero recoge doce fichas con los principales problemas diagnosticados en la demarcación en relación a la contaminación ráneas, la contaminación urbana e industrial, los caudales ecológicos, la sostenibilidad del regadío y la gestión del la adaptación al cambio tico como uno de los aspectos destacados. Se considera importante incorporar este escenario en la gestión del agua de la cuenca con el fin de garantizar los usos con las restricciones ambientales exigidas en la normativa. mañana ha contado con una activa participación y aportaciones, tras la cuestiones relevantes del EpTI de cada país. desarrollarán en las los aspectos más . https://www.chduero.es/web/guest/esquema-de-te