• José Antonio Diez ha indicado que con este acuerdo que tiene una dotación económica de 2.000 euros para este año
  • La Asociación Vecinal se compromete al fomento de la participación de la ciudadanía

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, han suscrito un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales Los Aluches, Ángeles González.

José Antonio Diez ha indicado que con este acuerdo que tiene una dotación económica de 2.000 euros para este ejercicio, 2020, y que tiene como fin  “favorecer el desarrollo de las asociaciones para la defensa de los intereses de los vecinos, realizar actividades de todo tipo y fomentar además el movimiento vecinal”.  Además, el regidor leonés ha ensalzado la labor del colectivo, a través del cual se puede conocer de primera mano las necesidades de los leoneses y las leonesas y atender así sus demandas y reclamaciones.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, ha explicado que mediante este acuerdo el Ayuntamiento sigue apostando por la participación ciudadana como uno de los pilares “de ese León que los vecinos necesitamos y nos merecemos”. En esta línea, ha precisado que en años sucesivos desde el Equipo de Gobierno se tienen la intención de seguir aumentando el apoyo a las dos Federaciones porque ello supone ampliar también las actividades que organizan para disfrute de los convecinos.

A través de este convenio, además, la asociación se compromete al fomento de la participación de la ciudadanía en la administración de su ciudad, dando conocimiento de las iniciativas municipales y deberá informar a sus asociados de la actividad del Ayuntamiento de León.

 Otras subvenciones

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó en su última sesión la concesión de subvenciones a 18 asociaciones de vecinos del municipio para atender sus programas de actividades. De esta forma, cada una de ellas percibirá 3.500 euros, el máximo contemplado en las bases de la convocatoria, un 75% más que lo percibido en 2019.

Impactos: 8