El blanco ‘Pardevalles Albarín 2019’ y el tinto ‘Pincerna Sumiller 2018’ suben a los más alto del podio; el ‘Golán Tinto 2015’ suma un reconocimiento más a la excelencia La Denominación de Origen León, en un año y un contexto muy difíciles para el sector vitivinícola a nivel general, sigue acaparando premios en los grandes concursos internacionales y esta misma semana enriquecía su palmarés con dos medallas de oro y una de plata en uno de los certámenes históricos y de mayor prestigio a nivel mundial. Mundus Vini The Grand International Wine Adward premiaba a sus blancos y tintos con dos medallas de oro y una de plata para las elaboraciones concurrentes de las certificadas por el Consejo Regulador.

El blanco Pardevalles Albarín 2019 (Pardevalles-Valdevimbre) y el tinto Pincerna Sumiller 2018 (Pincerna SL-Grajal de Campos), éste de la variedad tinta Prieto Picudo, conseguían sendas medallas de oro en el prestigioso concurso alemán y sin duda uno de los más importantes del mundo.

El Tampesta Golán 2015 (Tampesta-Valdevimbre) sumaba un nuevo reconocimiento a su amplio palmarés con una medalla de plata que pone nivel enológico a la bodega.

El Gran Premio Internacional del Vino organizado por la academia alemana Mundus Vini GmbH reúne en el certamen a vinos de todas las grandes regiones productoras del mundo.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y la comercialización internacional de los vinos y espumosos presentados a una cata a la que concurren más de once mil vinos que son valorados anualmente.

Lo hace un jurado de expertos de contrastado perfil profesional compuesto por más de trescientos críticos y especialistas vinícolas internacionales del más elevado reconocimiento en los ámbitos de la distribución, la hostelería, la sumillería y la elaboración del vino, así como representantes altamente cualificados de los medios informativos especializados.

En la evaluación sobre las muestras se describe y valora cada vino teniendo en cuenta más de veinte parámetros estandarizados. Los galardones acumulados por vinos certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León en el summer tasting de Mundus Vini-2020 vienen a sumarse, en tan sólo dos semanas, a la medalla de oro y las cinco de plata obtenidas en otro gran concurso internacional, en este caso el más importante de la Península Ibérica, los Premios Vinduero-Vindouro-2020: medalla de oro para el rosado Gurdos (GordonzelloGordoncillo) y medallas de plata para los blancos de Abarín Albaricus (Vitis Velado-Castrotierra de Valmadrigal), Peregrino (Gordonzello-Gordoncillo) y Pincerna (Pincerna SL-Grajal de Campos), además de para los tintos de Prieto Picudo Galgo Negro (Vitis-Velado) y Pincerna Sumiller 2018 (Pincerna SL-Grajal de Campos).

Los resultados obtenidos en estos dos importantísimos concursos por los vinos blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo demuestran, una vez más, el enorme potencial de las dos viníferas de referencia para la Denominación de Origen León y su extraordinario avance en la conquista de prestigio por parte de la crítica y los mercados internacionales.

Impactos: 5