Ciberacoso entre menores

Esta semana, INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), ha publicado una nueva campaña de concienciación para tratar de manera específica la problemática del ciberacoso.

El primero de los bloques ya publicado, ‘Ciberacoso entre menores’, se centra en cómo hablar del ciberacoso con los menores y la problemática que supone para ellos, tanto dentro, como fuera de las aulas, animándoles a pedir ayuda e intervenir en caso de ser víctimas o presenciarlo. Este bloque cuenta con tres recursos didácticos y un post que ayuda a reconocer los síntomas del ciberacoso fuera del entorno escolar.

Más información en: https://www.is4k.es/ciberacoso.

Sectoriza2, ciberseguridad específica para el sector del comercio minorista

El sector del comercio minorista está formado en su gran mayoría por micropymes y autónomos. Las empresas que conforman este sector también son un objetivo de los ciberdelincuentes.

Para ofrecer una solución a estas pequeñas empresas y autónomos, INCIBE, desde Protege tu Empresa, ha publicado el documento ‘SECtoriza2. Comercio minorista, ciberseguridad para tu sector’, que contiene recomendaciones específicas para mejorar de manera integral la ciberseguridad de los negocios, su reputación y garantizar su supervivencia y la protección de sus clientes.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

¿Qué son y para qué sirven los SIEM, IDS e IPS?

INCIBE define en este artículo qué son los SIEM, IDS e IPS. Los tres son sistemas de protección de las comunicaciones que actúan monitorizando el tráfico que entra o sale de la red, pero cada uno tiene unas características que les confieren ventajas e inconvenientes. ¿Cuáles son?

Estas herramientas permiten a las empresas enfrentarse, ya sea de forma pasiva o activa a las amenazas que puedan afectar al buen funcionamiento de los sistemas, como pueden ser redes de comunicaciones, dispositivos o sensores IoT, ya que en menor o mayor medida ayudan a detectar y neutralizar las intrusiones, amenazas o comportamientos sospechosos que ponen en riesgo la ciberseguridad de la empresa.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.