El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebrará su penúltimo día de proyecciones, previo a la gala de clausura, este viernes 4 de septiembre en horario unificado a las 21:30 horas con las Secciones Competitivas Historias con Sentido y Cine de Escuelas, las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Ficción y la Muestra de Cine Leonés.

El Patio del Instituto Juan del Enzina será el escenario, por última vez durante esta edición del festival, de la proyección de los títulos “Woman”, de la Sección Competitiva Historias con Sentido, y “Pullman”, de la Sección Oficial de Largometrajes.

Así mismo, el Teatro Nuevo Recreo Industrial pondrá fin a su aventura en el certamen con “Rainbow Friends” y “Star rock” de la Sección Competitiva Cine de Escuelas, y la película “El increíble finde menguante” de la Sección Oficial de Largometrajes.

También será el último día del certamen en su sede del Teatro Albéitar, que cerrará la semana ofreciendo “Armonías para después de la guerra” y “Mariela te suicida” de la Sección Competitiva Historias con Sentido seguidas de “Cholitas” de la Muestra de Cine Leonés. Jaime Murciego, director de “Cholitas” presentará su obra en los minutos previos a la proyección.

El Auditorio Ciudad de León abrirá sus puertas para acoger la Sección Oficial de Cortometrajes de Ficción con los títulos “Confeti” y “Save 2.0”, y la Sección Oficial de Largometrajes con la película “Les Perseides”.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar será libre hasta completar aforo. En el caso de Nuevo Recreo Industrial las entradas podrán recogerse en las taquillas del teatro desde las 17:30 y hasta que empiece la proyección. A su vez, en el Patio del Instituto Juan del Enzina y del Auditorio Ciudad de León, las entradas estarán disponibles en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 horas y en los mismos espacios de proyección desde las 21:00 horas si pudieran sobrar asientos sin ocupar.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas en todas las proyecciones.

LECYT celebra su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

Impactos: 5