A pesar de que han quedado liberados por Renfe los espacios en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT) de Eras de Renueva, conocido como el Edificio Rojo, tras su traslado al antiguo economato, el Ayuntamiento mantiene estos locales sin uso. Dichas instalaciones podrían servir incluso para cumplir una de las promesas electorales del PSOE de José Antonio Díez que, a día de hoy, sigue siendo propaganda electoral, la Oficina del Autónomo.

El equipo de gobierno del PSOE continúa su línea de incumplimientos del programa electoral. En este caso sigue sin cumplirse la palabra de Diez, para poner en marcha una de las múltiples oficinas prometidas. En este caso se trata de la Oficina del Autónomo que pudiendo ubicarse en el edificio CEBT de Eras de Renueva junto a nuevos espacios para emprendedores, no se ha hecho aún nada. Y la necesidad es aún mayor ahora que hace catorce meses ya que la pandemia del coronavirus ha golpeado especialmente a este colectivo.

Y todo ello existiendo opciones que consisten en aprovechar los espacios y medio existentes dentro del propio municipio. Renfe ya ha dejado liberadas las instalaciones en el CEBT de Eras tras su “mudanza” a la zona de la estación, como ha explicado el concejal popular José Manuel Frade.

El Partido Popular tenía planificado que al liberarse estos nuevos espacios se ampliaran las instalaciones que ya existen en la actualidad, sin embargo a día de hoy nada se ha hecho, permaneciendo olvidado este proyecto generador de riqueza.

El PP exige al alcalde Díez y su concejala del área, Susana Travesí, que trabajen en cuestiones productivas más que en las propagandísticas y que aprovechen las instalaciones municipales para favorecer a autónomos y emprendedores. El olvido de los sectores productivos de la ciudad es patente también con este olvido. Es preciso que se acondicione el CEBT para poner a disposición de inmediato los espacios.

El empleo, el gran olvidado de Diez

Este nuevo olvido se suma a los demás proyectos generadores de empleo que parecen no interesar al ayuntamiento socialista. Las pérdidas de Flybyschool y sus empleos, la falta de presupuesto para los talleres de Renfe en Torneros o la paralización de la ampliación del Parque Tecnológico son algunos de los penosos ejemplos que subrayan que al alcalde Díez y al PSOE no les interesa más que Ordoño y acciones propagandísticas que no generan empleo ni riqueza en León, que continúa perdiendo riqueza y puestos de trabajo a pasos agigantados.