foto isaac llamazares
Desde mediados de agosto y hasta mediados de septiembre se puede visitar en Villabalter una exposición de playmobil, que ha sido realizada por dos hermanos, Lucas y Marcos Pardo Fernández de 9 y 7 años respectivamente y vecinos de la localidad, que a principios de verano tuvieron la idea de organizar la exposición en el pueblo. La muestra consta de más de 500 piezas del emblemático juguete alemán creado hace más de medio siglo y en la que se representan, por medio de diferentes dioramas, escenas de la vida cotidiana con multitud de accesorios como vehículos, edificios, plantas, animales… con todo lujo de detalles.
En la exposición se representan varias edades que se han dado a lo largo de la historia. También se puede observar la representación de varias películas como “caza fantasmas” , “como entrenar a tu dragón”  o “Playmobil la película”.
La exposición ha tenido tanto éxito que han acudido a visitarla varios medios de comunicación como el canal 987 live o este periódico para hacerse eco de la noticia.
Los comisarios de la exposición quieren aprovechar la ocasión para agradecer a la Junta Vecinal de Villabalter y a su Presidente Jesús Cuenco por facilitar el montaje de la exposición , así como al Club de Fútbol Villabalter por ceder sus instalaciones para poder llevar a cabo este pequeño proyecto llevado a cabo por estos pequeños emprendedores.
Si estáis interesados en visitar la exposición podéis hacerlo concertando cita en el teléfono 651009878.