‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Junta de Castilla y León que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. El castillo de Cornatel en Priaranza del Bierzo este domingo 6 se septiembre y el Pozo Julia en Fabero el pasado 22 de agosto, son los escenarios patrimoniales seleccionados en la provincia de León. El programa contempla 18 actuaciones, dos por provincia, desde el 21 de agosto hasta el 25 de septiembre. La entrada es libre previa inscripción en las Oficinas de Turismo correspondientes.

El domingo 6 de septiembre a las 21:00 horas, la compañía segoviana ‘Títeres de María Parrato’ llevará su espectáculo ‘No te asuste mi nombre’  hasta el castillo de Cornatel, en la localidad leonesa de Priaranza del Bierzo. Se trata de la segunda de las propuestas artísticas que presenta el programa cultural ‘Escenario Patrimonio’ en la provincia de León, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

Una hermosa y delicada historia, adaptación de un cuento de nuestra cultura tradicional en el que se incluyen poemas de Espronceda, Lorca, Eduardo Galeano y Heráclito de Éfeso. Esta compañía de títeres segoviana, está especializada en teatro infantil, con más de 20 años de historia y galardonada con el Premio Nacional a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2016. Para poder asistir a esta representación, la entrada es libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de León (Plaza de la Regla 2. Teléfono: 987 237 082) y en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo (Teléfono: 987 420 806)

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de León, se desarrolló el pasado sábado 22 de agosto en el Pozo Julia de Fabero, con el espectáculo ‘Un día de cine’ de la compañía Cirk About It.

18 espacios patrimoniales únicos

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el nuevo programa cultural ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ que se desarrollará en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre. El programa cultural, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias, hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales más performativas, pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad y se puede consultar a través de la página web www.escenariopatrimoniocyl.es

Además, de forma complementaria, el programa cultural de artes escénicas ofrece propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Acceso libre y seguro

Con el fin de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa por razones de seguridad. Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se seguirán las medidas de seguridad establecidas y se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas.

Impactos: 6