• La apertura de estas dos calles “supone una importante actuación urbanística y de humanización de la ciudad en una zona del casco histórico”, afirma José Antonio Diez
  • También se han realizado obras de saneamiento consistentes en renovar los colectores que se encontraban en mal estado y reemplazar la acometida domiciliaria de agua

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado esta mañana la calle Arco de Ánimas para comprobar el resultado de las obras de saneamiento que se han realizado en los últimos meses en la vía a través de la mancomunidad Saleal y su posterior peatonalización que, junto a la calle paralela Legio VII, ofrece un amplio espacio a los peatones en las inmediaciones de la plaza San Marcelo.

El regidor ha desatacado que “la apertura de estas dos calles supone una importante actuación urbanística y de humanización de la ciudad en una zona próxima del casco histórico” y va a permitir “mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y de la ciudad en general y, al mismo tiempo, avanzar en la protección medioambiental, ampliando los espacios públicos dedicados a los peatones”.

José Antonio Diez ha agregado que estas actuaciones suponen “una apuesta por un modelo de ciudad más sostenible, con más espacio para los peatones y para los medios de transporte menos contaminantes y más sostenibles”.

Renovación colectores y acometidas de agua

El alcalde ha precisado que los trabajos en estas dos calles han consistido en la renovación de los colectores de hormigón que se encontraban deteriorados y su sustitución por otros nuevos, ambos de PVC. Además, en el caso de Arco de Ánimas también se han reemplazado las acometidas domiciliarias de agua.

En ambas vías se ha pavimentando la superficie con piedra natural sinterizada en todo el ancho de las calles para avanzar en el proceso de recuperación del espacio urbano para el peatón. Los trabajos han tenido un presupuesto de 500.000 euros.