• Mañana, jueves, será el turno de Ricardo Chao que disertará sobre la vida y obra de Alfonso IX de León, ‘el Bueno’
  • Todas las ponencias se celebran en el Palacín a las 20.00 horas con entrada gratuita previa recogida de invitación

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha sido el encargado de presentar las Jornadas Cuna del Parlamentarismo que han arrancado esta tarde en el Palacín con la ponencia ‘León: tierra de libertad’ a cargo del historiador, escritor y filósofo Rogelio Blanco.

El alcalde ha abierto este ciclo enmarcado en la amplia y variada programación estival del Ayuntamiento de León que durante los meses de julio y agosto ha llevado el ocio y la cultura a todos los rincones de la ciudad, en su mayoría espacios al aire libre, dentro del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo.

Una programación, ha dicho, con una gran acogida y que ha tenido que ser adaptada a las nuevas circunstancias marcadas por la pandemia del coronavirus y que se ha llevado a cabo de forma segura y controlada, con limitaciones de aforo, distancia social y extremando las medidas de higiene y desinfección.

Historia del Reino de León

José Antonio Diez ha añadido que las Jornadas Cuna del Parlamentarismo cierran esta programación de verano poniendo el foco en la historia de León y en sus protagonistas. Los diferentes ponentes, Rogelio Blanco, Ricardo Chao y Nicolás Bartolomé, dan estos días su particular visión de la importancia del Reino de León a lo largo de los siglos.

Las jornadas continúan mañana, jueves, con el historiador Ricardo Chao quien disertará sobre la vida y obra de Alfonso IX de León, ‘el Bueno’.

El viernes, 4 de septiembre, cierra este ciclo Nicolás Bartolomé, experto en Derecho Medieval, quien se encargará de la simbología de la identidad leonesa ‘Liber Iudicum a las Cortes de 1188 y sus Decreta’.

Entrada gratuita previa recogida de invitación

Las entradas, que son gratuitas, pueden recogerse en la taquilla del Auditorio Ciudad de León de 9.00 a 14.00 horas y también una hora antes del inicio de cada conferencia en el propio Palacín.

 

Todas las conferencias comienzan a las 20.00 horas y a las 19.30 horas está prevista la apertura de puertas.