El Festival de Cine y Televisión Reino de León sigue proyectando en la ciudad de León este jueves 3 de septiembre, en horario unificado a las 21:30 horas, con la Sección Oficial de Documentales, las Secciones Competitivas Cine Castilla y León e Historias con Sentido y la Muestra de Cine Leonés.

La Sección Oficial de Documentales ofrecerá el título “Antártida: un mensaje de otro planeta” en el Patio del Instituto Juan del Enzina, que será presentada por su director, Mario Cuesta Hernando, minutos antes de su proyección.

Además, el cine castellano y leonés estará presente en la jornada de este jueves con la Sección Competitiva Cine Castilla y León, que ofrecerá las obras “La ranura”, “Mea culpa”, “Berezu”, “Herman@s”, “Espero”, “Malvas” y “Bos/Taurus” en el Jardín del Teatro Albéitar.

Contaremos con la presencia de la directora de “La ranura”, Isabel Medarde, el director de “Malvas”, Javier Mirates, el director de “Bos/Taurus”, Javier Cobo García y el director de “Berezu”, Néstor del Barco.

También habrá espacio para el cine de la ciudad con la Muestra de Cine Leonés que presentará los títulos “Cachada”, “Corullón, tierra de castaños” e “Inexorable” en el Auditorio Ciudad de León.

Álvaro Antona, director de “Corullón, tierra de castaños” introducirá su obra antes del visionado.

Para terminar, habrá mas cine de la comunidad en el Teatro Nuevo Recreo Industrial con “Serás hombre” de la Sección Competitiva Cine Castilla y León, seguido por la obra “Después de María” de la Sección Competitiva Historias con Sentido.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar será libre hasta completar aforo. En el caso de Nuevo Recreo Industrial las entradas podrán recogerse en las taquillas del teatro desde las 17:30 y hasta que empiece la proyección. A su vez, en el Patio del Instituto Juan del Enzina y del Auditorio Ciudad de León, las entradas estarán disponibles en la taquilla del Auditorio de 9:00 a 14:00 horas y en el mismo Juan del Enzina y Auditorio desde las 21:00 horas si pudieran sobrar asientos sin ocupar.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas en todas las proyecciones.

LECYT celebra su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.