• El secretario general de la provincia participa en el homenaje del Ayuntamiento de Ponferrada a las víctimas de la COVID-19 y a todas las personas que han luchado contra la pandemia y realiza un llamamiento a la unidad, responsabilidad y colaboración de todas las fuerzas políticas.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha participado este miércoles, 2 de septiembre, en el acto homenaje del Ayuntamiento de Ponferrada a las víctimas de la COVID-19 y a todas las personas que han luchado contra la pandemia celebrado en el Parque de Gil y Carrasco ‘El Plantío’.

El líder socialista ha realizado un llamamiento a la unidad y colaboración de todas las fuerzas políticas de la provincia de León para no tener que volver a  revivir los momentos tan dramáticos que sufrimos tan solo hace unos meses y que causaron la pérdida de tantas vidas.

“Nunca antes habíamos vivido una situación tan drástica derivada de una crisis sanitaria tan salvaje y, aunque es duro, no podemos bajar la guardia. Necesitamos un gran pacto provincial a todos los niveles, para lograr una reconstrucción real, para que no caiga en vano el trabajo de las personas que han puesto en riesgo y en muchos casos perdido su propia vida y salud”, ha declarado Cendón, dedicando sus palabras a las víctimas, a sus familiares, y a todos los profesionales del sistema sanitario de la provincia, cuerpos de seguridad, transportistas, y a quienes mantuvieron los servicios de primera necesidad para abastecer a la sociedad en los momentos más críticos.

“No podemos perder de vista la importancia de mantener la unidad de acción frente al virus. Tenemos que seguir siendo responsables”, ha añadido el político, sin olvidar el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno de España.