• Durante los meses de julio y agosto las Patrullas Jacobeas de Protección Civil han atenido a un total de 1.117 personas

El Punto de Información del Camino de Santiago ubicado en Puente Castro ha recibido durante el mes de agosto a 682 peregrinos, lo que supone un incremento del 56% con respecto al mes de julio, cuando atendió a 435 caminantes. Durante los dos meses atendió a un total de 1.117 personas.

 

Las Patrullas Jacobeas de Protección Civil, encargadas de dar información y asesoramiento a los peregrinos que realizan esta ruta, retomaron su actividad el pasado 1 de julio tras la paralización provocada por la pandemia del coronavirus.

 

Datos julio

 

Del total de peregrinos recibidos durante el mes de julio, 435, 175 eran extranjeros y procedían de 28 países diferentes. Francia con 33, Italia con 32 y Alemania con 28 fueron los lugares de procedencia más frecuentes.

 

En el caso de los peregrinos españoles, 260 en total, los más numerosos fueron los llegados de País Vasco, un total de 46, Cataluña, con 39, y Andalucía con 36.

Datos agosto

Durante el mes de agosto las Patrullas Jacobeas de Protección Civil dieron información y asesoramiento a 682 peregrinos de los que 334 eran extranjeros y procedían de 32 países diferentes. Como en el mes de julio, los más numerosos fueron los procedente de Italia, 80, Francia, 77 y Alemania, 47.

Los peregrinos españoles este mes fueron 348 de los que 68 procedían de Cataluña, 55 de Madrid y 44 de País Vasco.

Información y asesoramiento

El Punto de Información del Camino de Santiago, ubicado en la avenida de San Froilán en Puente Castro, está destinado a prestar asesoramiento a los peregrinos y atender sus necesidades sanitarias o de información sobre diversas cuestiones de la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud.

Cada uno de los peregrinos que visitan este punto recibe un plano de la ciudad donde figura el itinerario del Camino de Santiago por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela.

El pasado año, 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos.