La concejalía que encabeza la edil María Aurora Flórez recuerda que la participación está abierta a todos los establecimientos del municipio que cuenten con zonas habilitadas para el consumo al aire libre.

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha ampliado hasta el 6 de septiembre el plazo de inscripción en el concurso “¡Tu Terraza! San Andrés 2020”, cuyo plazo inicial concluyó el pasado día 30, a fin de facilitar la participación de los locales de hostelería del municipio.

Se trata de una iniciativa con la que pretende fomentar el consumo en los establecimientos locales, además de poner en valor el esfuerzo realizado por sus responsables a la hora de adecuarlos y adaptarlos a las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al coronavirus.

El concurso, cuyas bases pueden consultarse en la sección “Anuncios” de la página web del Ayuntamiento, está dirigido a todas las personas propietarias o arrendatarias de establecimientos ubicados en el municipio y que dispongan de terraza

Así, pueden formalizar su participación presentando la inscripción en el Registro General o a través del correo alejandro.cultura@aytosanandres.es cumplimentando previamente el modelo de solicitud disponible en la Casa Consistorial y en el portal aytosanandres.es.

Una vez recibidas todas las inscripciones, un jurado visitará los establecimientos participantes del 7 al 20 de septiembre para valorar los criterios especificados en las bases, como son la distribución y confortabilidad de la terraza, la calidad del servicio, las medidas de higiene y limpieza, la decoración o la ambientación de la misma; características puntuables del 0 al 10.

Al mismo tiempo, se publicarán en la página oficial del Ayuntamiento en Facebook las fotos de las terrazas que formarán parte del concurso para su votación popular a través de esta red social, donde se tendrá en cuenta el número de “me gusta” obtenidos.

El fallo del concurso tendrá en cuenta en un 70% la valoración del jurado, y en un 30% la valoración popular, obteniéndose de ambas las puntuaciones finales para cada una de las terrazas.

Se otorgará un primer premio, formado por una placa y un vinilo identificativo como ganador del concurso, y un segundo premio, con una placa conmemorativa, tal y como consta en las bases, en las que también se establece la obligatoriedad para todos los participantes de mantener la terraza en las mismas condiciones con la que optaron al premio hasta la fecha del 25 de septiembre de 2020.

La edil María Aurora Flórez destaca el objetivo final de un proyecto “que pretende fomentar el consumo en el municipio, en un verano atípico en el que, cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, podemos disfrutar de excelentes espacios sin necesidad de salir de nuestras localidades y barrios”.