El secretario general de Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha presentado hoy en la ciudad de Ponferrada la nueva junta gestora de UPL en El Bierzo, fruto de la reestructuración y reforzamiento del partido que se iniciara hace un año y que, anunció, terminará por Zamora y Salamanca. Agradeciendo al trabajo de una de las vicesecretarias de organización del partido, Ana María Fernández Caurel, y al responsable de redes sociales en el Bierzo, Alex Díez, para la creación de esta junta gestora que es un equipo, y que responde al crecimiento del partido y que se está impulsando con las diferentes mociones que se están presentando. Un crecimiento que en el caso de Ponferrada ronda entre el 30 por ciento aumento de afiliados.

La junta gestora tiene carácter provisional y representará al partido en el congreso del próximo año 2021 donde se elegirá a los diferentes representantes que hoy son: Sonia Prada (vocal), Fabián Márquez (secretario), José Ramón García (portavoz), Melchor Moreno (presidente) y Alfredo López Valdesoiro (vocal), y ellos son quienes inician este camino debido a ese incremento de afiliación.

Por su parte el portavoz, José Ramón García, anunció su intención de trabajar por el resurgir de todos aquellos bercianos que tienen muy clara su identidad, su historia y lo que quieren para esta comarca, y a partir de ahora trabajaremos para aunar esfuerzos y derribar esa frontera que hay en el Manzanal entre León y Ponferrada. Queremos recoger la voz de los bercianos que no se sienten representados por los políticos actuales, afirmó García, quien aseguró que “con una provincia de León dividida todos perdemos y con una provincia de León unida todos ganamos”, concluyó.

En la foto, de izquierda a derecha: Sonia Prada, Fabián Márquez, José Ramón García, Luis Mariano Santos, Melchor Moreno y Alfredo López.