A escasos días del inicio del curso escolar, la alcaldesa ha enviado un mensaje a los niños y niñas del municipio, a los que ha animado a ser “los  guardianes de  las 3 M” para recordar las tres medidas básicas de seguridad: Uso de mascarilla, lavado de manos y 1,5 metros de distancia.

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha apelado hoy a la prudencia ante el aumento de casos de contagio por coronavirus en las zonas básicas de salud del municipio, en “naranja” desde la semana pasada.

En un vídeo difundido a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y en las Redes Sociales oficiales, la regidora ha agradecido a la ciudadanía “el esfuerzo realizado en estos meses” de lucha contra la pandemia.

Asimismo, ha puesto en valor el esfuerzo de todas las personas “que han estado al lado del Ayuntamiento y de este equipo de Gobierno”ante una situación tan compleja como la vivida en los últimos meses; corporación, empleados municipales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, voluntarios… así como los vecinos y vecinas que, con el cumplimiento de los protocolos puestos en marcha, han dado ejemplo de responsabilidad social.

“Agradecemos a la ciudadanía el esfuerzo realizado en los últimos meses,  pero en este momento es muy importante la tarea que tenemos por delante ante el inicio del próximo curso escolar, que hace necesario extremar las medidas de seguridad”, ha manifestado Camino Cabañas, para después apelar “a esa prudencia que los vecinos y vecinas del municipio siempre habéis demostrado”.

“GUARDIANES DE LAS 3 M” PARA LA VUELTA AL COLE

La alcaldesa ha dirigido unas palabras a los niños y niñas del municipio, “nuestros héroes y heroínas durante todo este tiempo”, a los que ha propuesto que en los centros educativos sean  “nuestros guardianes de las 3 M”.

Así, les ha planteado el reto de recordar y cumplir la regla de las 3 M, en la que la primera “M” es la de la mascarilla, que debe usarse en todo momento, la segunda “M” corresponde a las manos, que hay que lavar para mantener siempre limpias, y la tercera “M” es la de los metros, debiendo respetar la distancia mínima de 1,5.

“Habéis sido nuestros héroes y heroínas durante todo este tiempo y ahora os pedimos que seáis nuestros guardianes de las 3 M, pues así nos ayudaréis a cumplir ese lema que hemos defendido durante estos meses y es que juntos somos más fuertes”, les ha dicho la alcaldesa en el vídeo.