El Festival de Cine y Televisión Reino de León presenta un lunes cargado de proyecciones con la Sección Oficial de Documentales, las Secciones Competitivas Cine Castilla y León, Cine Latinoamericano e Historias con Sentido que tendrán lugar a las 21:30 horas en 3 de sus sedes.

El Patio del Instituto Juan del Enzina será el encargado de acoger la Sección Oficial de Documentales con la proyección de “La maleta de Helios” y la Sección Competitiva Cine de Castilla y León con los títulos “Caravana: el amor se mueve”, “016”, “El canto del cisne”.

Estarán presentando su obra antes de la proyección Francisco Hervada, director de “El canto del cisne”, Carolina Aller, directora del cortometraje “016” y Francisco Javier Angulo, director de “La maleta de Helios”.

A la misma hora, el Jardín del Teatro Albéitar ofrecerá una selección de obras de la Sección Competitiva Cine Latinoamericano que incluye “Caparazones”, “Isla sirena”, “Epirenov”, “La vendedora de lirios”, “La chica del vestido rojo y sombrero amarillo”, “Atrapadas”, “La sed”, “Génesis” y “Salvar a los peces”.

Por último, el Parque de la Era de Trobajo del Camino ofrecerá una selección de obras de la Sección Competitiva de Cine Latinoamericano entre las que se encuentra “Número Primo”, Atordado, eu permaneco atento”, “Cortazar”, “La marcha”, “Enjaulados”, “Entre baldosas” y “Vista para días nublados”. En el mismo lugar se proyectará el título “Cambiar una vida” de la Sección Competitiva Historias con Sentido”.

El acceso al Jardín del Teatro Albéitar y al Parque de la Era será libre hasta completar aforo. En el caso del Patio del Instituto Juan del Enzina, las entradas podrán recogerse en la taquilla del Auditorio Ciudad de León de 9:00 a 14:00 horas.

La apertura de puertas para acceder será a partir de las 21:00 horas en todas las proyecciones.

LECYT celebra su séptima edición del 28 de agosto al 6 de septiembre de manera presencial y también de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN del 28 de agosto al 9 de septiembre.

Impactos: 3