El Comité Local de UPL en la ciudad de León advierte de la tomadura de pelo que supone la noticia del plazo de año y medio que se da la Junta para la redacción de un nuevo proyecto logístico en la comunidad.

Se trata de un nuevo estudio que se pretende hacer, cuando ya está hecho, y no solo eso, sino que pretenden que durante un año y medio el eje ya previsto León-Ponferrada-Monforte sigue sin tener visos de hacerse realidad.

Advierten los leonesistas de la posibilidad, mediante este nuevo invento, de que la nueva ruta del atlántico deje fuera a León, y no sería la primera vez que esto sucede. Tanto la Junta como el Gobierno, en la cabeza del ministro Abalos, estarán 30 meses dando largas sobre esta situación, hasta que nos encontremos con un proyecto ya hecho y sin posibilidades de modificación, dejando a León fuera de cualquier proyecto, como ha ocurrido con la estrategia ferroviaria que recorta por Sanabria.

Por eso desde UPL afirmamos que estaremos vigilantes al respecto, y que se solicitará por escrito en la Junta los movimientos que se vayan haciendo.