1. ¿Con qué edad empezaste a jugar al fútbol? ¿Y a formar parte de algún equipo?

El fútbol siempre ha estado muy presente en mi vida ya que en mi familia todos mis primos han jugado, en el colegio siempre jugaba en el recreo, y en el parque era más de lo mismo, así que se podría decir que toda mi vida. En cuanto a formar parte de un equipo, empecé a los 6 años en el CD San Lorenzo.

 

2 ¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?

El deporte en sí no me parece difícil, lo difícil es jugar bien táctica y técnicamente.

 

3 ¿Qué cargo desempeñas dentro de tu equipo?

Soy portera, no tengo ningún otro cargo dentro del equipo más allá de estimular e impulsar a mis compañeras. 

 

4 Tenéis previstos partidos próximamente?

Sí, actualmente la liga en la que juego parece que todo va a ir para alante. Con lo cual, nuestro primer partido será el 9 de septiembre.

 

5 Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?

Iker Casillas, siempre va a ser mi referente en todos los aspectos, como portero y como deportista en sí.

 

6 Te gustaría continuar con esta afición en el futuro?

Me encantaría estar ligada a este deporte de alguna manera en el futuro, ya sea jugando o en el cuerpo técnico.

 

7 ¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?

Depende mucho de cómo haya sido la victoria. Hay partidos que se ganan solo porque has marcado más goles que el otro equipo en vez de haber jugado mejor, de los que salgo siempre con una sensación agridulce; sin embargo en los partidos que se ve reflejado todo el trabajo y el esfuerzo que hay detrás, siempre es euforia. 

8 ¿Criticarías algún aspecto del mundo del fútbol?

La desigualdad que hay entre el fútbol masculino y femenino, en todos los sentidos. Creo que a pesar de que se esté avanzando bastante en esta dirección, en España aún queda camino por recorrer en cuanto a sueldos igualitarios, sponsors y visibilidad. Creo que el fútbol femenino merece que se le de mucho más bombo e impulso en todos los aspectos. 

 

9¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Totalmente. Convivimos prácticamente todas juntas durante la temporada y nos llevamos muy bien. También hay mucha competición, siempre sana, en los diferentes puestos, lo que hace que haya una mejor química dentro y fuera del campo.

 

10 ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?

No podría nombrar solo uno, pero destacaría a los entrenadores de porteros que he tenido en los últimos años, Jose Portomeñe (CD Femenino Trobajo), a Abraham (Escuela De Tecnificación Cerberus) y a Ali Hanif, mi actual entrenador; son quienes más me han ayudado a crecer en la portería.

 

11 Para finalizar la entrevista, ¿podría definirnos en pocas palabras qué significa para ti participar en este deporte?

 

Como ya he dicho, el fútbol ha formado parte de mi vida desde siempre. Ha sido mi forma de vida desde que empecé a jugar; me ha dado una educación en valores y me ha hecho crecer mucho como persona, aprender en varios aspectos de mi vida y sobre todo, me ha dado a muchas de las personas importantes de mi vida.