• El Grupo Parlamentario Socialista apela a la voluntad del Ejecutivo para que tome medidas como ya han hecho otras comunidades

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá en el próximo pleno de las Cortes, que se celebrará la semana que viene, que la Junta proceda al cierre de los prostíbulos y clubs de alterne, independientemente de la licencia con la que operen.

Así lo señalaron en rueda de prensa la secretaria general del Grupo Socialista, Patricia Gómez, y la coordinadora de Familia e Igualdad, Nuria Rubio. Ambas coincidieron en señalar la importancia de proteger a este colectivo femenino que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En concreto, la Proposición no de Ley, presentada “por convicción y por responsabilidad con la salud pública”, solicita al Ejecutivo que cierre estos establecimientos para evitar la propagación del Covid-19.

El PSOE presenta esta iniciativa frente a la “inacción” del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, que se ha decidido “mirar hacia otro lado” y se ha escudado, primero en asegurar que no existen y, segundo, es que no son legales, según recordó Gómez. “Es una cuestión de voluntad política”, aseveró, para añadir que hay que proteger la salud y también a este colectivo que se encuentra entre los más vulnerables por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

En este sentido, Nuria Rubio recordó la necesidad de cerrar estos locales porque en ellos no se pueden garantizar las medidas sanitarias mínimas, a la vez que recordó que este tiene que ser el primer paso para llegar al objetivo final de acabar con la explotación sexual, con la trata de mujeres y alcanzar una igualdad plena y real de derechos. En definitiva, remarcó, “abolir la prostitución”.