• Los trabajos se prolongarán tres meses para transformar la carretera en una avenida de plataforma única apta para actividad comercial, cultural y social
  • La actuación conlleva la sustitución de la rigola, rebaje de bordillos para la mejora de accesibilidad, pintura y señalización tanto en la avenida como en Alcázar de Toledo

Los trabajos de urbanización de las calles Ordoño II, Alcázar de Toledo y las calles anexas comenzarán este miércoles con el levantado y demolición de baldosas y bordillos en la avenida, para lo que se cortará todo el tráfico viario en la calle. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses por lo que, según estas previsiones, deberán concluir en la tercera semana de noviembre.

Los trabajos conllevarán demolición de baldosas y aceras, impermeabilización en la zona del aparcamiento subterráneo, colocación de la rigola, mejora en la iluminación, señalización vial y pintura de la calle.

Para minimizar los efectos de esta obra, se actuará por fases que permitirán los accesos libres a los establecimientos y edificios de la calle durante el mayor tiempo posible.

Recorridos alternativos

A partir del miércoles, el tráfico se cerrará a todo tipo de vehículos en la calle por lo que se establecen vías alternativas por las calles aledañas. En cuanto a los accesos de los residentes a las calles Juan Lorenzo Segura, Villabenavente, Alcázar de Toledo o El Carmen se establece el doble sentido en las vías para que los desplazamientos de entrada y salida se hagan por esas mismas calles. Los accesos a las plazas de garaje de Ordoño se realizarán por Alfonso V y la salida por Gil y Carrasco.

Según ha explicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes,  Vicente Canuria del Ayuntamiento de León esta transformación de la arteria principal de la ciudad “es una clara apuesta por la movilidad y la recuperación de espacios peatonales al igual que se hace en otras ciudades europeas”.

Modificación en las líneas de bus

Por otra parte, se verán afectadas cuatro líneas del transporte público: línea 1 Armunia-Hospitales (sentido: Armunia Hospitales);  línea 3 Santo Domingo-Universidad (sentido: Universidad Sto. Domingo); línea 4 Barrio Pinilla-Crucero-Universidad (sentido: Pinilla Universidad) y línea 10 Crucero-Hospital Monte San Isidro (sentido: Crucero H. Monte San Isidro) que modificarán su recorrido.

  • Línea 1

Itinerario actual: Av. Facultad – Ordoño II – Av. Padre Isla

Itinerario alternativo: Av. Facultad – República Argentina – Av. Lancia – Independencia – Av. Padre Isla

Parada suprimida: Ordoño II, 33 – Parada más próxima: Rep. Argentina, 31

  • Línea 4

Itinerario actual: Av. Palencia – Ordoño II – Av. Padre Isla.

Itinerario alternativo: Av. Palencia – Condesa de Sagasta – Gran Vía San Marcos – Roa de la Vega – Suero de Quiñones – Av. Padre Isla

Parada suprimida: Ordoño II, 33. Parada más próxima: Condesa, 10

Parada suprimida: Ordoño II, 7. Parada más próxima Pza. Inmaculada

Parada suprimida: Padre Isla, 36. Parada más próxima Pza. Inmaculada* 250m

  • Línea 3

Itinerario actual: Pza. Toros – Av. Facultad – Ordoño II – Independencia – Sta. Nonia

Itinerario alternativo: Pza. Toros – Corredera – Independencia – Sto. Domingo –Independencia – Sta. Nonia

Parada suprimida: Av. Facultad, 45 Parada más próxima: Plaza de Toros

Parada suprimida: Av. Facultad, 25. Parada más próxima: Corredera (Col. Leonés)

Parada suprimida: Ordoño II, 33. Parada más próxima: Sto. Domingo (BBVA)

Parada suprimida: Ordoño II, 7. Parada más próxima: Sto. Domingo (BBVA)

  • Línea 10

Itinerario actual: Av. Palencia – Ordoño II – Av. Padre Isla

Itinerario alternativo: Av. Facultad – República Argentina – Av. Lancia – Independencia – Av. Padre Isla

Parada suprimida: Ordoño II, 33. Parada más próxima: Rep. Argentina, 31

Parada suprimida: Ordoño II, 7 10 Parada más próxima: Sto. Domingo (BBVA)