Desde el Consistorio se ha preparado la vuelta a las aulas para adaptarla al protocolo de prevención y organización del regreso a la actividad lectiva

Durante este verano, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha realizado numerosas y distintas tareas de mantenimiento en el CEIP Bernardino Pérez para adaptarlo ante la emergencia sanitaria que vivimos y el inminente arranque del curso escolar.

A las habituales tareas de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación del centro que se realizan durante todo el año, cabe añadir la plena señalización del recinto, habilitando carriles bidireccionales por toda la instalación educativa, desde el acceso a la misma hasta la llegada a cada una de las aulas.

Este año, como novedad, y tras meses de trabajos previos, el Ayuntamiento habilitará un nuevo acceso para el alumnado de la etapa de educación infantil entre la Escuela Infantil PequeCoyanza y el propio colegio, con un doble carril y una recién creada zona verde.

Asimismo, se acaban de renovar los accesos al centro, con nuevas puertas dotadas de barras antipánico, que sustituyen a las originales, obras subvencionadas por el plan de la Diputación de mejoras en los colegios rurales, toda vez que el año pasado se culminó la renovación total del sistema de iluminación a Led.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando también para el comienzo del curso escolar en PequeCoyanza, la Escuela Infantil de 16 meses a 3 años, que dará el relevo la Ludoteca veraniega que lleva dos meses prestando un servicio de conciliación a las familias coyantinas.

Impactos: 5