Para miles de personas el Empleo es mucho más que un trabajo, porque les permite soñar con nuevas oportunidades.

 

Cruz Roja Española en León ha puesto en marcha el proyecto Itinerarios que Suman, favoreciendo la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de las personas en dificultad social.

A través de la orientación laboral y formación, se incrementan sus posibilidades de acceder a un empleo.

En estos proyectos se trabaja con personas desempleadas cuyas principales barreras están centradas en el ámbito laboral (paro de larga duración, falta de cualificación, escasos ingresos…)

Para lograr dicho objetivo se realizan Itinerarios Integrados y personalizados de inserción socio laboral con una perspectiva de género, competencial y de diversidad, que combinen medidas de activación, motivación, información, orientación, formación en competencias transversales, capacitación profesional, acceso a las tecnologías, practicas no laborales en entornos reales, ayudas, acompañamiento e intermediación laboral, así como la tutorización y seguimiento permanente.

Todo el trabajo de Itinerarios realizado con cada persona se alinea con las demandas del tejido empresarial leonés. Así este proyecto se complementa con el proyecto “Reto Social Empresarial, Alianzas”

El Proyecto de “Itinerarios que Suman” de Cruz Roja:

La estrategia se basa en el desarrollo de itinerarios integrados y personalizados de inserción que incluyen las diferentes actividades estatales, regionales y locales interrelacionadas que se necesita para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de las personas en situación de desventaja. Estos itinerarios incluyen acciones de motivación, información y activación, orientación profesional, formación, entrenamiento en competencias transversales, cualificación para el desempeño de una profesión, aprendizaje en espacios productivos; intermediación y acompañamiento laboral con las empresas.

Las capacitaciones profesionales son, con diferencia, las actividades mejor valoradas, por participación y resultados de inserción. En estos momentos se están llevando a cabo formaciones en el sector de la construcción, limpieza y desinfección especial covid 19 y cuidado de personas covid 19.