El Consejo de Gobierno ha recibido la comunicación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se declara de emergencia la contratación, por un lado, del transporte de la donación de material sanitario desde la Embajada de España en la República Popular China y, por otro lado, la adquisición de solución hidroalcohólica para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, con un presupuesto de 146.556 euros.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación comunicaron a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la donación de material sanitario desde la República Popular China, debiendo asumir la Comunidad el transporte del mismo. Dada la necesidad de hacer frente, de manera urgente, a la pandemia generada por el citado virus y de recibir el material donado, fue preciso la contratación, por la vía de emergencia, del servicio de transporte para el envío del citado material a Castilla y León, por un importe de 54.803,53 euros. Entre este material sanitario donado se contabilizan 670.398 mascarillas, 1.985 buzos, 26.200 guantes y 2.436 gafas.

Asimismo, en el marco del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adquirido 50.000 litros de solución hidroalcohólica, por un importe de 91.752,50 euros.