El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención por un importe de 50.000 euros a la Fundación Venancio Blanco, con el objeto de dar continuidad a la obra y personalidad del artista, galardonado con el Premio Castilla y León de las Artes en 2001. La Fundación tiene como finalidad la promoción de la conservación, restauración y gestión de bienes del Patrimonio cultural español, en el campo de las Bellas Artes, así como el impulso de actividades culturales, y docentes, dirigidas tanto a artistas como al público en general, siempre en relación con la obra artística y la personalidad de Venancio Blanco.

La Fundación Venancio Blanco es una institución sin ánimo de lucro que se propone dar continuidad a la obra y a la personalidad de Venancio Blanco, Premio Castilla y León de las Artes 2001, promoviendo un mayor protagonismo de las Bellas Artes en la sociedad, a través de iniciativas diversas. Estas actividades van dirigidas al público en general y, en particular, a los artistas y a la juventud.

La Fundación Venancio Blanco tiene como objeto la promoción de la conservación, restauración, adquisición y gestión de bienes del Patrimonio Cultural Español, en el campo de las Bellas Artes, para su exposición y difusión pública, actividad museística y fomento de dicho Patrimonio. Al mismo tiempo, la Fundación pretende dar impulso a las diferentes actividades culturales, docentes y de investigación relacionadas con este objetivo. Estas propuestas van dirigidas a los artistas y al público en general, con especial atención a la consecución de dichos objetivos, en relación con la obra artística y personalidad de Venancio Blanco Martín.

La subvención a la Fundación Venancio Blanco se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de la Castilla y León.

Esta ayuda económica que ahora se concede se destina a la realización de las siguientes actividades por parte de la Fundación: proyecto expositivo ‘Obra gráfica y escultura de la Colección Fundación Venancio Blanco’, una selección de sus fondos de obra gráfica y escultura, con diversidad de piezas de diferentes formatos. Está prevista para que se desarrolle en el Monasterio de Nuestra Señora de Prado, en Valladolid, entre septiembre y diciembre de 2020. Igualmente, realiza talleres creativos para la tercera edad, un proyecto artístico que tiene como finalidad la integración social de las personas mayores por medio de la terapia curativa o de mantenimiento, a través del arte y la creatividad. Asimismo, lleva a cabo actividades culturales para todos los públicos: musicales, teatro infantil y actividades educativas en torno a las exposiciones de Venancio Blanco.

Impactos: 8