• Se establecen horarios para el público en general y para grupos
  • A partir del miércoles 19 de agosto se pueden conocer los entresijos de este edificio emblemático de la ciudad

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León retoma las visitas guiadas al Palacio del Conde Luna, Centro de Interpretación del Reino de León. A partir del miércoles 19 de agosto se realizarán los recorridos abiertos a toda la población.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha explicado que es la primera vez que se adjudica a una empresa externa para que se lleve a cabo la visita guiada al Palacio. En este sentido, ha subrayado que esta nueva acción da estabilidad a las visitas guiadas, sin interrupción en el tiempo. “Tenemos que potenciar estas iniciativas dar a conocer los entresijos, la historia y el patrimonio del Palacio que se reabrió al público en 2009”, ha remarcado Evelia Fernández.

Se han organizado dos modalidades de visita, para público en general y otra dirigida a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales. Además, los recorridos se efectuarán cumpliendo las medidas higiénica y de seguridad para prevenir el coronavirus.

  • Fechas y horarios

De 2 de enero a Semana Santa y desde el 13 de octubre al 30 de diciembre:

Sábados: 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingos y festivos: 11:00 y 13:00 horas

De Semana Santa a la festividad del Pilar:

Miércoles, jueves, viernes, sábados: 11:00, 13:00 y 17:00 horas

Domingos y festivos: 11:00 y 13:00 horas

Horarios especiales:

Semana Santa: Viernes de Dolores a Sábado Santo: 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingo de Resurrección: 11:00 horas

Puentes (coincidiendo con el día de la Comunidad de Castilla y León y con el día de la Constitución): 11:00, 13:00 y 17:00 horas. No se realizarán visitas los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Visitas dirigidas a escolares, asociaciones y otros colectivos sociales. Visitas dirigidas a grupos de centros educativos que impartan enseñanzas regladas, centros formativos de enseñanzas no regladas, asociaciones y otros colectivos sociales.  Los martes y jueves laborables, en horario de mañana. No se realizarán visitas durante las vacaciones establecidas en el calendario escolar aprobado por la Junta de Castilla y León. En ambos casos la visita es gratuita y los grupos no superarán, por el momento, un máximo de 5 personas. El personal encargado de realizar las visitas tiene la habilitación de guía oficial de turismo.