¿Conoces las pasarelas de pago? ¿Sabes cuál es la más adecuada para tu tienda online?

¿Qué es  y cómo funciona una pasarela de pago? Se define como el servicio que permite a las tiendas online realizar operaciones de cobro a los clientes mediante el intercambio de datos entre la entidad bancaria del vendedor y la del comprador.

Cuando un cliente entra en una tienda online y decide adquirir algún producto o servicio, debe pasar por la pasarela de pago o TPV virtual, donde podrá efectuar la compra. En este momento, el navegador del cliente cifra la comunicación TLS, de esta forma, se evita que la comunicación pueda ser interceptada y modificada por un ciberdelincuente.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Evita el spam con unas sencillas pautas

El spam se ha convertido en un término ampliamente conocido por todos los usuarios. Pese a los esfuerzos de muchas grandes compañías por frenarlo, aún sigue siendo un gran problema que crece año tras año.

El término mensaje basura o spam se refiere a aquellos mensajes no deseados, con remitente no conocido o incluso falso. Normalmente tienen un objetivo publicitario, y suelen ser enviados de forma masiva perjudicando de alguna forma a sus destinatarios. ¿Cuáles son sus riesgos y cómo combatirlo?

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2020/08/12/evita-el-spam-con-unas-sencillas-pautas

¿Cómo actuar cuando una foto se ha descontrolado?

El sexting, o envío de imágenes y vídeos de connotación sexual a través de Internet, es una práctica que sin duda puede conllevar riesgos. Estos son especialmente peligrosos cuando los protagonistas son menores, ya que la difusión descontrolada de estos contenidos repercute de forma grave en su salud emocional y psicológica. Además, el envío de este tipo de imágenes propicia otros riesgos, como el ciberacoso, la sextorsión o el grooming.

En este post, INCIBE, desde Internet Segura for Kids (IS4K), explica que cuando surge un problema derivado de esta práctica, es esencial que la reacción de la familia sea rápida y eficaz, venciendo la incomodidad, la vergüenza, la alarma o el desconcierto.

Más información en: https://www.is4k.es/blog