El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha abierto el plazo para la inscripción en la decimoséptima edición de la Legua Nocturna Popular que se celebrará en la localidad el próximo sábado 29 de agosto, y que es puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares.

En esta ocasión y debido a la actual situación generada por el COVID-19, solo se va a realizar la carrera absoluta, suspendiéndose la carrera de niños y la categoría de andarines. Además para controlar las personas que participen en la carrera, la salida y la llegada tendrán lugar en el polideportivo municipal. Asimismo, la salida se realizará por tandas de 20 corredores, con el objetivo principal de evitar la aglomeración de corredores, y todos ellos saldrán con mascarilla, una vez transcurridos 400-500 metros, se habilitará en el recorrido un espacio donde todos los corredores puedan depositar esas mascarilla, y así correr el resto de la carrera sin ella.

De igual forma se ha elaborado un estricto protocolo COVID-19 para la carrera con el fin de establecer medidas sanitarias para evitar posibles contagios, así como un consentimiento expreso de los participantes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.carrerasconencanto.com o en las oficinas municipales. El precio de la carrera es de 3€ hasta el martes 25 de agosto y de 5€ hasta las 23.59 horas del jueves 27.