Running businessman

La Consejería de Empleo e Industria ha recibido 15.723 solicitudes para las subvenciones convocadas para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. El programa Reincorpórate pretende favorecer el mantenimiento del empleo de los trabajadores por cuenta propia que están atravesando dificultades en esta crisis.

La Consejería de Empleo e Industria ha recibido 15.723 solicitudes al programa Reincorpórate, dirigido a aquellos autónomos que se han visto obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma y deciden retomar su negocio. Todas ellas serán atendidas siempre que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

La ayuda de la Junta les permitirá beneficiarse de la reducción de la aportación por contingencias comunes y profesionales a la Seguridad Social durante tres meses. En concreto, Empleo e Industria financiará el 40 % de la cuota en este periodo, lo que implica una subvención de casi 250 euros por cada trabajador.

El plazo de presentación de dicho programa comenzó el 29 de julio y finalizó el 10 de agosto, siendo el importe de la convocatoria de 5 millones de euros, con lo que se podrían atender alrededor de 20.000 solicitudes.