• El plazo para presentar las propuestas será hasta el 10 de septiembre
  • Se seleccionarán las iniciativas presentadas que se ajusten a las necesidades de Expojoven o que tengan un marcado aspecto innovador

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, que encabeza Vera López, abre la puerta a la colaboración de los jóvenes leoneses en la programación de las actividades del 30 aniversario de Expojoven con la iniciativa Talento joven ‘Made in León’. A través de este programa podrán participar aquellos nacidos o residente en la ciudad y que tengan una edad comprendida entre 16 y 35 años y que no se dediquen profesionalmente a ello.

Según ha indicado Vera López con esta propuesta se pretende dar a conocer  esta feria a la sociedad y por ello lanza este llamamiento para que la población joven pueda exhibir su talento más creativo e innovador. De hecho, se podrá concurrir en artes como serán fotografía, imagen y nuevas tecnologías, artes clásicas, cómic, música y danza, teatro y cultura urbana, principalmente.

Y es que esta convocatoria no pretende ser un concurso ni programa competitivo, intenta simplemente abrir Expojoven también a los jóvenes no asociados para que exhiban su talento oculto. Expojoven está previsto que se celebre el 7 de noviembre.

Plazos

El plazo para presentar las propuestas será hasta el 10 de septiembre a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León o del registro de Espacio Vías (Avenida Padre Isla 48).

La Concejalía de Juventud seleccionará entre las propuestas presentadas aquellas que mejor se ajusten a las necesidades de Expojoven o que tengan un marcado aspecto innovador, con un presupuesto total de 3.000 euros.

La realización de este programa está condicionado a la evolución de la pandemia covid-19 y se ajustará tanto a las medidas para su contención en vigor como a las futuras que pudieran dictarse en relación con la evolución de la pandemia.